Un contenedor y el Papa (Francisco)

Publicado: 25 agosto, 2014 en Inverosímil
Etiquetas:

Esta mañana he visto a un Papa con medio cuerpo dentro de un contenedor de basura. No he podido saber con certeza quién era porque no he conseguido reconocerle, pero como veo la tele y sé la cara que tiene Francisco, me ha parecido él.
Al principio me ha sorprendido porque mis ojos,-ya mayores-, no están acostumbrados a ver a ningún cura rebuscar así en contenedores callejeros de basura. Más bien los veo y los imagino en las iglesias dando misa o ante las cámaras de Tv, diciendo cosas sobre los pobres.
Pero esta mañana,-tiene que ser él-, he visto al mismo Papa. Tenía un gancho de hierro en la mano y, con medio cuerpo dentro, golpeaba la basura, seguramente para sacar algo. Iba vestido todo de blanco pero con muchas manchas y tiznajos, y llevaba el casquete sobre la cabeza. Pero al meterse se lo quitó con cuidado y lo guardó en un bolsillo.
Parecía muy empeñado porque, cuando se incorporaba al pie del contenedor, miraba con mucho interés hacia un lado y otro como buscando una bolsa o algo con lo que acarrear lo que iba sacando.
Yo no sabía qué hacer. Vivimos ahora en una sociedad tan rara que dudaba entre acercarme a él para preguntarle si le podía ayudar o alejarme de allí para no molestarle. Era una calle de esas estrechas del centro de la ciudad y estaba bastante vacía porque hace mucho calor.
Al final seguí mi camino y cuando volví la cabeza antes de doblar la esquina, vi a dos monjas que le ayudaban, solícitas, a salir del contenedor.

Agosto del año 2014

comentarios
  1. consuelopsi dice:

    Frido, he leído con mucha devoción «Un contenedor y el Papa (Francisco). La verdad es que me has hecho reír, y no debería hacerlo. Todos merecemos el respeto, y más con las personas vestidas con sus sotanas…así me enseñaron: «No reírte jamás de las personas mayores ni de los «curas»». Pero como hay libertad de expresión, yo me he reído. Es inusual ver a un Papa rebuscando y viendo qué hay en un contenedor. Por lo menos me quedo con el ejemplo que nos da. Sentir la pobreza. Él ya nos lo ha demostrado. Gracias, Frido. Eres un buen comunicador. Sin verte, te he visto…

    Me gusta

Deja un comentario